ELECTRICOMICS

apolitik_electricomics

Electricomics es una nueva aplicación de código abierto – App open source – gratuita, desarrollada por Ocasta Studios en forma de plataforma de lectura digital pero también de red social para autores y creadores de cómics.

¿Quien esta tras Electricomics?

La plataforma, ha sido financiada por Digital R&D Fund for the Arts y Orphans of the Storm, compañía del mismo Alan Moore.

Alan Moore, el mago del caos y la narración, anarquista por derecho, sus obras son reflejo de sus ideas.
Para los no iniciados: Vendetta, Swamp Thing, Watchmen, From Hell, The League of Extraordinary Gentlemen, Batman:The Killing Joke

Electricomics permitirá disfrutar de historias inéditas de Moore, incluyendo Big Nemo, Peter Hogan con Cabaret Amygdala, narraciones de ciencia ficción de Leah Moore y John Reppion, y colaboraciones de Nicola Scott, Jose Villarrubia, Colleen Doran, Simon Bowland y Todd Klein.

En un comunicado, Moore explicó el objetivo de Electricomics:
“En lugar de simplemente transferir la narrativa del cómic de las páginas a la pantalla, tenemos la intención de elaborar historias expresamente ideadas para poner a prueba los límites de esta novedosa tecnología. Estamos formando equipos con los creadores más vanguardistas de la industria, para luego permitirles la entrada a los procesos técnicos y así crear una nueva manera de contar historias con los cómics.”