Who is Banksy?

 

¿Quién lo conoce?
¿Quiénes son sus amigos o compañeros?
Persona, colectivo, animal racional o irracional.
Pocos saben quién es y aún menos escuchado su voz.
Su trabajo no es la fama, ni la política; su trabajo es arte y comunicación.
Banksy ha pasado del anonimato a ser mediático, se ha estrenado la película, Exit Through The Gift Shop y el capitulo de The Simpsons.

Banksy es un artista, no un político, ni una celebrity

Una noticia viral en la web del portal satírico National Report acerca de la identidad de Banksy, desvelada por una supuesta detención policial por vandalismo, conspiración y falsificación ocurrida en Watford, sur de Londres.

El supuesto Banksy se llamaba Paul Horner, el mismo nombre que utiliza un supuesto portavoz de Facebook que publico que Facebook iba a empezar a cobrar a sus usuarios. Esta página web se dedica a difundir noticias falsas en clave de humor, una vez aseguró que la selección de fútbol de Corea del Norte estaba detenida y esperaba su ejecución tras perder contra Corea del Sur.

Un portavoz de Scotland Yard ha confirmado al diario británico The Telegraph que la historia es falsa. «Estamos seguros de que Banksy no ha sido arrestado en Watford, ni en ningún otro sitio».

National Report ha apuntado que la foto del supuesto Banksy corresponde a uno de los arrestados durante unos disturbios en 2011, así como que el nombre del supuesto Jefe de Policía de Londres que habla en el artículo, Lyndon Edwards, es inventado.

La parlamentaria conservadora Louise Mensch, publico un tuit en el que criticaba a la policía por poner su atención en el artista en lugar de auténticos criminales. Al darse cuenta de que se trataba de una broma, se ha disculpado con la policía.

Bansky ha reaparecido con un nuevo grafitti, titulado Girl with a Pierced Eardrum, inspirado en la Joven de la Perla de Vermeer. La obra está en localizada, Bristol, cerca de donde recientemente pintó Mobile Lovers.

En 2003, Banksy ofreció una entrevista a Simon Hattenstone, articulista de The Guardian. Este periodista lo describió como: “Es una combinación entre Jimmy Nail y el rapero inglés Mike Skinner”.

Aunque en las entrevistas Banksy no da detalles de su vida, sí habla de su obra y sus inicios. “Empecé pintando en la calle porque era el único espacio que me permitía exponer. Ahora tengo que seguir pintando en la calle para demostrarme a mí mismo que no era una estrategia cínica”, declaro al neoyorquino Village Voice.