Sabina Sciubba

 

Portada friki, con chica en bolas tocando el ukelele subida en un burro sobre fondo de cielo azul con vertedero naif en llamas.
Se trata de Toujours el primer disco de Sabina Sciubba, la lideresa cantante de los neoyorkinos Brazilian Gilrs a los que ha dejado por su plan de vida familiar con marido y niños en Paris.

Toujours – 2014 – es el álbum de debut en solitario de Sabina Sciubba para Naim Edge Records/Bar None Records, coproducido por Sabina y Frederik Rubens con quien ya había trabajado en Brazilian Girls. El álbum se grabo en los Davout Studios de Paris y masterizo por Ue Nastasi en los Sterling Sound de New York.

El disco es divertido, entra de un tirón, tiene un tono optimista con un sonido inspirado en el pop rock de los 60s & 70s muy similar al IRM de Charlotte Gainsbourg, falta Beck claro y eso es un mundo. Cantado en cuatro idiomas, destacar cinco canciones: Cinema, Viva L’Amour, Long Distance Love, Mystery River y I Won’t Let You Break Me.
Cinco de doce temas esta muy bien para los tiempos que corren, lo demás es un poco relleno pero con clase.

En la actualidad Sabina anda metida en una gira de presentación que ya ha arrancado con fechas en Washington, New York, Philadelphia, Boston, Manchester y Londres . Mejor consultar su web.

Sabina Sciubba era la cantante y única chica del grupo neoyorkino Brazilian Girls. Nacida en Roma de padre italiano y madre alemana, creció entre Niza y Munich. Ahora vive en Paris con sus dos niños y su marido el fotógrafo Pablo Saavedra responsable de la foto de la portada.

Junto a Didi Gutman fundo Brazilian Girls con los que edito tres álbumes; Brazilian Girls (2005), Talk to La Bomb (2006) y New York City (2008) para el sello Verve Forecast.

También ha colaborado como vocalista con Antonio Forcione, Federico Aubele, Meshell Ndgeocello, Bebel Gilberto.