BITCOIN

 

Mola el Bitcoin. Ni euro, dólar, libra, yen, reminbi.

Bitcoin price: 1BTC = 8.785 $ = 7.135 € = 6.288 £ = 948.289 ¥

La Unión Europea ha advertido recientemente de los peligros de operar con Bitcoin por su alto indice de volatilidad y Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos entre 1987 y 2006, dijo a Bloomberg TV que el Bitcoin es una burbuja.

Su uso se limita para pagos en Internet. Sólo es admitido en una elite de tiendas virtuales, muy seguras y fiable que envían al comprador productos reales, desde vinos, libros, coches eléctricos Tesla, una matricula en la Universidad de Chipre o un viaje espacial con Virgin.

Bitcoin pretende ocupar al menos dos de las funciones desempeñadas por una moneda: primero como depósito de valor, y la segunda como un medio de intercambio.
Su papel como reserva de valor es un reflejo de sus algoritmos informáticos de base, que garantizan la escasez continua del mismo. Esto le otorga cierto atractivo al compararlo con el dinero fiat creado para los gobiernos por los bancos centrales, donde no existen límites en la oferta.

Pero a diferencia del dinero fiat, nadie tiene la obligación legal de aceptarlo. Crear dinero fiat continúa siendo un monopolio de los gobiernos, y no es probable que renuncien a ese monopolio.

Si especulas puedes enriquecerte, pero también arruinarte.

¡Suerte! Good Look!