Bitcoin Money

apolitik_coinminer

Bitcoin, protocolo de criptomoneda se esta imponiendo como economía alternativa en paralelo a los mercados de divisas.

Existen dudas: ¿Es legal Bitcoin? ¿Es Bitcoin una burbuja? ¿Como cambio euros por bitcoins?

¿Es legal Bitcoin?

Hay países como Argentina y Rusia que prohiben transacciones con bitcoins.
La mayoría como el estado de California, Bélgica, España o Tailandia tratan de regular los pagos y el cambio, es imposible poner puertas al campo.

En España el Ministerio de Economía y Hacienda se ha pronunciado emitiendo una Resolución Vinculante en la que describe el marco jurídico al que deben atenerse quienes operen con bitcoins.
Legalmente, el bitcoin no debe ser considerado moneda sino un bien digital cuya compraventa está sujeta a las obligaciones impositivas que rigen para cualquier otro bien de estas características (pago del IVA o ITP, según el caso).
Al dejar el bitcoin como un bien objeto de compra y venta, las operaciones con él abonadas tendrán que tener el carácter de permuta no comercial, y por tanto permanecer libres de IVA. Pero no hay que olvidar declarar las plusvalías.

¿Es Bitcoin una burbuja?

A lo largo del 2013 su valor se multiplicó por 17 en dos meses para caer un 30% en una semana.
No hay regulación, el ideal liberal, el mercado se regula solo.
Sin respaldo de un banco central, tengan en cuenta todo lo que sube baja.
Alan Greenspan, manifestó que no se puede calcular el valor del Bitcoin,y sostiene que se trata de una burbuja. Esto quiere decir que todo depende del precio.
El techo y el suelo lo marca la demanda.
No confundir valor y precio, ese es el origen de cualquier burbuja.
Nadie sabe qué va a suceder, ni quienes auguran un fiasco ni los que pronostican que reemplazará al euro o al dólar.

¿Como cambio euros por bitcoins?

Bitcoin es único en cuánto a que solo 21 millones de bitcoins van a ser creados. Esto no será una limitación pues los bitcoins pueden dividirse hasta en 8 cifras decimales (0.000 000 01 BTC) e incluso unidades mas pequeñas si es que así se lo requiere en el futuro. Conforme el tamaño promedio de transacciones decrece, estas pueden ser denominadas como sub-unidades de bitcoin, como por ejemplo el millibitcoin (1 mBTC o 0.001 BTC).

Una vez aclarado la cantidad existente, vamos al precio:
La cotización a día de hoy:

$372.47 | €299.97 | ¥2282.23 | ₤253.53

Como comprar:
Lo primero es obtener un monedero Bitcoin donde guardar los bitcoins que compramos por Internet.

Puedes obtener una cartera Bitcoin con software que puedes instalar en tu ordenador o servicios de cartera Bitcoin online. Mejor comprar/vender Bitcoins usando una cartera online, es más sencillo y podrás tener acceso desde cualquier parte. Puedes utilizar cualquiera de estos dos:
Blockchain – el sitio más popular de carteras online Bitcoin.
Multibit – programa que puedes descargar a tu computadora para tener una cartera Bitcoin
Para comprar debes ingresar euros o dólares a una de web de intercambio creando tu cuenta y vincularla a tu monedero.

Webs de Intercambio
Son webs que conectan a usuarios que desean vender bitcoins con aquellos que los desean comprar. En estas páginas el proceso de intercambio es automatizado, instantáneo y seguro, lo cual permite intercambiar Bitcoins en grandes volúmenes si fuera necesario.

Bitstamp.net – Seguro, confiable y fácil de usar. Las transacciones europeas suelen llegar en 1 día laboral.
Kraken.com – Ofrece opciones de seguridad que otros mercados de intercambio no disponen. Tasas bajas.  

Para seguir el mercado mundial al segundo:
http://bitcoincharts.com http://bitcoinity.org

No usar en ningún caso PayPal o tarjeta de crédito para comprar bitcoins, es una manera rápida y sencilla de perder el dinero. Esto se debe a casos en los que alguien compra bitcoins con PayPal o tarjeta y luego revierte la transacción. Esto es comúnmente conocido como reembolso.

¿QUIENES APUESTAN POR BITCOINS?
Entre otros muchos: Al Gore y Bill Gates.

Peter Thiel. Cofundador de PayPal. «Bitcoin es la primera moneda digital con potencial para cambiar el mundo de las finanzas. Aunque, como a todas las divisas, le pueden afectar las burbujas especulativas o el blanqueo de capitales».
Barry ´Silbert. Second Market. «Gestiono una plataforma de inversiones que mueve mil millones de dólares en acciones. Bitcoin no sustituirá al dólar, pero puede convertirse en una moneda viral y tener un impacto en nuestras vidas como el de Facebook».
Fred Wilson. Union Square Venture. «Dirijo un fondo de riesgo que ha invertido en Twitter, Tumblr, Zinga… Y ahora en bitcoins. Para mí es un sistema tan revolucionario como la invención del protocolo de Internet».
Los gemelos Winklevoss. En 2004 demandaron al fundador de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, afirmando que les había robado la idea del sitio de redes sociales, a unos de sus mayores inversores.
 Según explica Bloomberg Markets en su número de noviembre, un encuentro casual en una playa de Ibiza, en el verano de 2012 llevó a Cameron y Tyler Winklevoss a convertirse en dos de los mayores inversores en Bitcoin. Mientras buscaban hamacas en la isla repleta de celebridades, los mellizos se toparon con David Azar, un inversor privado de Nueva York que los reconoció y les ofreció su hamaca y la posibilidad de una inversión en BTC.