Unauthorised Banksy

apolitik_pest

 

Unauthorised Banksy

Sotheby’s pone a la venta en Londres la mayor retrospectiva no autorizada de Banksy, incluye 70 esculturas, óleos y grabados que han incrementado enormemente su valor en pocos años, con precios de salida a partir de las 4000 libras hasta 500.000 libras.

Los responsables de Sotheby’s no revelan los precios, un folleto de la galería explica: ‘Las obras en exhibición en la Galería S2 están disponibles para la venta privada, ofreciendo una nueva dimensión a la experiencia en Sotheby’s’.
La exhibición permanecerá abierta del 11 de junio al 25 de julio en la galería de Sotheby’s de Londres.
Esta exhibición no es la primera no autorizada de Banksy. En abril, el ME Hotel de Londres organizó la exhibición: Stealing Banksy? -¿Robando a Banksy?.

Steve Lazarides colaborador, fotógrafo y galerista de confianza de Banksy es el comisario de The Unauthorised Banksy Retrospective . La relación de Banksy con Lazarides se rompió en 2009 cuando Lazarides fotografió sin autorización a Banksy desde entonces no le volvió a llamar para comunicarle donde iba a grafitear.
Banksy no sintoniza con este tipo de eventos comerciales pero de momento no ha expresado ninguna opinión en contra de The Unauthorised Banksy Retrospective de Sotheby’s.

Lazarides tiene buen ojo para el arte y su comercialización. Empatiza con el publico y sabe vender la obra de sus artistas.
Monto su primera galería con éxito notable e inauguró su propia editorial para publicar los catálogos de las exposiciones que organizaba.
Reunió sus proyectos bajo el nombre de The Outsiders en un espacio que reúne las dos funciones de exposición y editorial, permitiendo experimentar a sus artistas en el taller de impresión.

Pest Control es la obra estrella de la exposición en la que se critica la proliferación de plagas por los residuos que genera la sociedad, la instaló Banksy de forma ilegal en el museo de Historia Natural de Londres en 2004. La pieza es una reproducción de una rata sosteniendo una mochila, un bote de espray y una linterna, con gafas oscuras bajo la inscripción Nuestro momento llagará. Durante las dos horas que estuvo la rata colocada en el museo hasta que fue retirada por el equipo de seguridad, el público que prestaba más atención a la rata que a la propia colección del museo.

En la retrospectiva, también figuran replicas que Banksy hizo sobre los clásicos como el David de Miguel Ángel con chaleco antibalas o Los Girasoles de una gasolinera, marchitos imitando a los de Van Gogh.

Burguer King, un niño negro con la corona de BK mirando un plato de comida vacía. Monkey Queen, un mono con collar y corona, en blanco y negro, ante la Union Jack británica.
Avon & Somerset Constabulary, dos policías tratando de pillar al artista callejero, uno de los primeros con el que Banksy se dio a conocer en Bristol en 2001.