Electric Heart

Electric Heart

Sia Furler exvocalista de los Zero 7 y compositora de éxitos mainstream para David Guetta, Titanium y She Wolf, Rihanna, Jennifer Lopez, Christina Aguilera, Eminen, Afrojack, Britney Spears, Flo Rida, Shakira.
Ha lanzado su nuevo álbum 100 Forms of Fear (2014), 12 temas de muzak electrónico, susurros con subidon de electrónica mainstrean, producción impecable suena muy bien.

100 Forms of Fear

Dos videos, Chandellier y Electric Heart, producidos por el australiano Daniel Askill e interpretados por la bailarina de 12 años Maddie Ziegler y el actor Shia LaBeouf.
Un tirón beneficiado por el éxito del anterior videoclip a lo que hay que añadir la participación del actor Shia LaBeouf y la presencia del tema en cuestión en la banda sonora de la última entrega de Los Juegos del Hambre.
Daniel Askill trabaja como diseñador gráfico y director de spots, cortometrajes y videoclips.

Askill es uno de los fundadores del prestigioso estudio de diseño y vídeo australiano COLLIDER. En España pudimos ver sus creaciones en el ultimo festival RESFEST de ARTFUTURA (2009).
Askill, dedica su talento en producir vídeos publicitarios y musicales, pero sobre todo para el mundo de la moda. Es comparado con Chris Cunningham, Doug Aitken, en sus poderosas imágenes se deja sentir el rastro de Bill Viola o Mathew Barney.

Posee un estilo inconfundible de pulso preciso con gran capacidad para sacar adelante de forma espectacular ideas que en otras manos serían un naufragio seguro.
Su fama se debe su video We Have Decided Not To Die, de 11 minutos que acumula premios en cada festival por el que ha pasado. Dividido en 3 partes, Birth, Between, Rebirth, el corto explora la trascendencia de la muerte y la irrupción de lo mágico y lo ritual en el mundo moderno, a través de efectos especiales rodados majestuosamente.

Otros trabajos notables son: el clip que rodó en 2005 para Sia, 2500 polaroids tomadas a lo largo de un fin de semana con las que construir una pequeña historia intimista del tema Breathe Me. El clip para UNKLE del tema Reign.

Movies:

We Have Decided Not To Die (2003)
Modern Worship (2011)
Slow Work on a Bright Screen (2010)
Triptych and Transforming (2010)
Artefacts from The Fifth Ritual (2009)
We Unfold (2009)
Suspending Disbelief (2008)
Angel (2007)

Music Videos:

Sia – Electric Heart (2015)
Sia – Chandellier (2014)
These New Puritans – Fragmnet Two (2013)
Wim – See You Hurry
These New Puritans – We Want War(2009)
Digitalism- Pogo(2007)
Phoenix – Rally (2007)
Placebo- Follow the Cops (2006)
Phoenix – Consolation Prizes (2006)
Unkle – Reign (2005)
Sia – Breathe Me (2004)

Spots comerciales

Askill ha dirigido numerosos spots para multinacionales como SONY, BMW, Dior Homme, y XBOX.
Sony – New York City Ballet
Smirnoff- Purity
BWW- Climate Control
XBOX – Faces
Dior Homme – Jude Law
Cadillac- Roll
Aifrance – Swimming Pool
Lexus – Merge
Hummer – Chairs
Panasonic – Olympic Art