One Met. Many Worlds

apolitik_met

The Metropolitan Museum of Art NYC – MET – ha anunciado a través de su CEO, Thomas P. Campbell, One Met. Many Worlds una nueva App que trabaja sobre una web interactiva que permite al visitante explorar 500 obras imprescindibles del catalogo de la pinacoteca que abarca 5000 años de historia del arte, digitalizadas con textos en 11 idiomas: inglés, árabe, chino, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso y español.

One Met. Many Worlds intenta descubrir matices que de otra forman pasan desapercibidos al visitante del museo, cada pintura esta clasificada con una serie de etiquetas, simples adjetivos (caótico, dulce, seductor, armonioso, feroz) que establecen vínculos entre las 500 obras. Si pulsas sobre una etiqueta aparecerán las obras calificadas con ese mismo término. La idea es invitar a nuestros visitantes virtuales a jugar y explorar emparejando imágenes de una forma creativa.

One Met. Many Worlds es una iniciativa privada premiada por el Museo Metropolitano que se inspira en la vasta colección del museo compuesta por 2 millones de piezas. Está producida por el Departamento de Medios Digitales del Metropolitan Museum en colaboración con el Departamento Editorial, el estudio fotográfico, y el personal de conservación del Metropolitan Museum of Art.

Un MET, muchos mundos.