Orange Crush

apolityk_hits

Las vacaciones permanentes aburren, pero con un buen montón de pasta por derechos de autor como es el caso de
Peter Buck, guitarrista de R.E.M., ya te vas aburriendo menos entre conciertos benéficos, entrevistas, colaboraciones de lujo, las semanas se pasan volando.

Peter Buck vive en Portland, en una entrevista al semanario local, Willamette Week, cuenta alguna de sus batallitas en los escenarios y festivales alrededor del mundo.

Una de ellas hace referencia a The Verve la banda de Richard Ashcroft, los del Bitter Sweet Symphony allá por 1999 que se vieron obligados a entregar los derechos de autor a Jagger & Richards por utilizar 4 compases orquestales arreglados por el prestigioso compositor David Sinclair Whitaker para la canción The Last Time (1969) que a su vez provenía de un gospel tradicional This May Be The Last Time, que interpretaban The Stapples Singers allá por 1955.

R.E.M. estaban en el mismo cartel del festival pero la organización les hizo tocar antes que The Verve, esto encabrono bastante a Michael Stipe que no estaba por la labor de telonear a nadie, en plan esto es una mierda.

Peter encontró la solución, les jodemos la actuación, vamos a tocar todos nuestros singles de éxito seguidos uno tras otro así hasta los 90 minutos contratados. Nunca habíamos hecho un concierto así.
Cuando salimos del escenario, les saludamos ¡Hasta la vista chicos! Disfrutad tocando vuestro nuevo disco no editado.