WENDY JAMES

 

Wendy James anuncia la salida del primer vinyl single de lo que va a ser su nuevo álbum. El tema es Bad Intentions And A Bit Of Cruelty y se podrá conseguir en vinilo 7” el próximo día de las tiendas de discos, el Record Store Day, el 19 de abril.
La salida del single irá acompañada de varios conciertos. Esperaremos más datos sobre la inminente salida de este nuevo álbum.
Con un potente line-up para su nuevo álbum:
Wendy James – Vox/Guitar

Lenny Kaye – Guitar, ex Patti Smith

Iván Julián – Guitar, ex Richard Hell & The Voivoids

Glen Matlock – Bass, ex Sex Pistols

James Sclavunos – Drums, ex Nick Cave & The Bad Seeds
Produced – Wendy James
Engineered – Ivan Julian, Jesse Nichols

Desde New York, con más de 40 años y un pasado de ex-estrella del rock, Wendy James está de vuelta con su nuevo proyecto y álbum.
Tras abandonar su proyecto de Racine que lo mismo valia para hacer unas sesiones de dj que para una mini gira tipo banda indie. Con Racine, Wendy James edito dos álbumes: Racine Number 1 (2004) y Racine Number 2 (2007), este último sólo disponible en el iTunes Store; el primero con un sonido de home estudio dirigido a los clubs, principal fuente de ingresos de nuestra pin up rockera; y en el segundo, recupera su imagen de pop star en formato de banda de rock, ambos con escasas ventas pero convertidos en iconos de colección.

Wendy James junto al guitarrista Nick Sayer a finales de los años 80 formaron Transvision Vamp, una banda de glam rock muy comercial radicada en Brighton, se trasladan a Londres en busca del éxito. Grabaron tres álbumes: Pop Art (1988), Velveteen (1989) y Little Magnets Versus The Bubble Of Babble (1991), y entraron en las listas de éxitos con dos memorables y festivas canciones que escuchadas de nuevo no desmerecen de las nuevas bandas que nos cuelan a diario: ‘I Want Your Love’ (1988), número uno mundial, y ‘Baby I Don’t Care’, (1989) también con excelentes ventas, y nos referimos a la época en la que se vendían millones y millones de copias. La banda se disolvió en 1993, tras un tercer disco fracasado comercialmente.

No eran originales, pero tela de divertidos y sexys, pero…. ‘baby, I don’t care’, lo hacían con tal desparpajo que realmente daba igual. Tras la disolución de Transvision Vamp prepara un nuevo disco en solitario: Now Ain’t The Time For Your Tears (1993), producido por Elvis Costello, y grabado en cinco semanas en el sur de Francia que resultó un absoluto fracaso comercial y artístico que hizo que la compañía MCA rescindiese su contrato.

En 1995 la compañía londinense One Little Indian Records le propone producirle un nuevo álbum que titulan Lies In Chinatown del que solo se distribuyen un cortísimo número de copias entre los medios y que, debido a la mala acogida, la discográfica decide no editar. Tras sucesivos fracasos y la negativa de las compañías discográficas a producir sus proyectos, Wendy James se traslada en 1997 a New York, donde graba un nuevo álbum que otra vez es desechado por la industria. Con algunos músicos del circuito de clubs de New York forma Racine, banda con la que parece tener alguna continuidad de grabaciones y actuaciones.