Black Hat

apolitik_blackhat

La vida privada esta en riesgo, cada vez que realizas una búsqueda tus metadatos, IP, DNS, y términos de la búsqueda son registrados y archivados.
Los motores de búsqueda, Google, Bing, Yahoo, utilizan cookies de seguimiento para registrar los términos de búsqueda, y los enlaces que eliges. Guardan esa información en una megabase de datos, con la que comerciar con multinacionales, compañías aéreas, Amazon, Ebay, agencias de viajes, …. Un sinfín de empresas.

Startpage es la excepción no registra tus búsquedas, no penetra en la privacidad del usuario ni comercia con sus datos.

Startpage, y su motor de búsqueda Ixquick, es el único motor de búsqueda no registra su dirección IP ni almacena sus búsquedas. Desde 2006 Ixquick.com se convirtió en el primer motor de búsqueda que borra la información privada de sus usuarios y tampoco comparte los registros personales de sus usuarios con sus patrocinadores ni con otros motores de búsquedas. Direcciones IP y cualquier otra información relacionada son borradas en un plazo de 48 horas.
Las búsquedas revelan una impresionante cantidad de información personal acerca de los usuarios, como sus intereses personales, circunstancias familiares, inclinación política, afecciones médicas y muchos más. Esta información es oro para empresas de marketing, gobiernos, organizaciones fraudulentas.

Arrincona los navegadores convencionales Chrome, Mozilla, Firefox, Safari, todos almacenan los datos y costumbres de navegación comerciando con ellos o utilizándolos en su propio interés.

Utiliza TOR-The Onion Router- una red anónima y cifrada. Descarga el navegador TOR Project que distribuye los datos del usuario en varios servidores, complicando el rastreo de quién eres o dónde estás. TOR borra el rastro digital del navegador, de forma que no hay histórico de navegación.

La NSA americana ha desarrollado el software XKEYSCORE para penetrar y rastrear en la red TOR, nada es totalmente seguro.

No  es necesario ser la NSA para rastrear TOR, ver articulo de Alexander Volynkin y Michael McCord sobre cómo se puede identificar quién está navegando por la red.

Eventos Black Hat

Del 16 al 18 de junio se celebra el Black Hat Mobile Security Summit en Londres en la Interop Expo.
Del 1 al 6 de agosto se celebra Black Hat USA en Las Vegas en el Mandalay Bay.
Del 10 al 13 de noviembre se celebra Black Hat Europe en Amsterdam.