Silk Road

 

La primera transacción de comercio electrónico se realizo por estudiantes de Stanford y el MIT en la década de 70’s, consistió en la venta de una cantidad indeterminada de marihuana.

El periodista John Markoff publico la anécdota en su libro What the Dormouse Said: How the Sixties Counterculture Shaped the Personal Computer Industry (2005)

Ahora los compradores y vendedores pueden realizar compras a través de TOR en bitcoins con identidades de IP’s anónimas.
Pero desde la detención y condena de Ross Ulbricht como admin de Silk Road 2.0 , todos andan con mas sigilo y encriptado mas potente. El resultado es un mercado fragmentado y mas difícil de penetrar.

Los herederos del mercado de Silk Road 2.0 son dos Agora y Evolution , que sumados superan ya en mas del 20% el volumen de negocio de Silk Road 2.0.

Los vendedores tiene que pagar una cuota y una comisión por cada venta a las franquicias, Agora y Evolution, para insertar sus anuncios. Las compras se envían por mensajero. Y la satisfacción del comprador es alta, por la rapidez de la entrega y calidad del material que prácticamente no pasa por intermediarios. Los usuarios pueden puntuar el material y al vendedor. Con el extra de descuentos de fidelización, y clientes premium con acceso solo por invitación, con garantías de devolución de dinero en caso de insatisfacción con el material.
Sin riesgos callejeros, ni camellos que roban a la vuelta de la esquina.
La comodidad del colocón servido directamente en el sofa de casa.