Lightyear.fm

 

Lightyear.fm es una web creada por Mike Lacher, Mika Chernov, Brian Moore, y Chris Baker, bajo la inspiración de la primera escena de la película Contact dirigida en 1977 por Robert Zemeckis basada en la novela homónima de Carl Sagan.

Las transmisiones de radio recorren el espacio a la velocidad de la luz, llegando a las mas lejanas galaxias del Universo, todo es una cuestión de la ecuación espacio/tiempo. Cuanto más lejos de la Tierra se está, más tiempo les toma a las ondas radiales llegar, y por ende más antigua es la música que se escucha. A cinco años luz de la tierra escuchas los más recientes éxitos de Adele o Taylor Swift, a 36 años luz escuchas lo que sonaba en la radio de 1979.

Lightyear.fm emite las 1000 canciones más populares desde la primera transmisión de radio en 1906, hasta el día de hoy. Un recorrido galáctico de las estrellas más cercanas a la Tierra mientras escuchas la música que ha viajado más de 100 años luz al espacio exterior.
La lista de reproducción en cada punto del espacio se basa en las 10 canciones mas valoradas en la lista Billboard del año correspondiente.

Una idea original, con un espectacular diseño.
Aplaza tus ocupaciones, dedica un rato a navegar por el espacio.