SoundCloud

 

SoundCloud es un servicio de música en streaming, se puede acceder directamente desde su web  SoundCloud.com o bien con la app SoundCloud, disponible para iOS y Android. Funciona como reproductor y red social.

Creada por el productor de sonido Alex Ljung y el artista Eric Wahlforss en agosto de 2008, tiene su sede en Berlín. Con una capitalización de 12,5 millones de dólares y más de tres millones de usuarios registrados.

La forma de distribuir la música en SoundCloud es mediante el empleo de aplicaciones y widgets, compatible con mas de 100 aplicaciones con las que puede funcionar. Dispone de un Dropbox donde los usuarios pueden intercambiar archivos de sonido.

El registro en SoundCloud es gratuito, ofrece dos horas de audio para compartir. Una vez hayas confirmado tu email, podrás subir una o varias canciones simultáneamente con título, etiquetas, carátula y descripción.

También funciona como plataforma de distribución de audio en línea en la que sus usuarios pueden colaborar, promocionar y distribuir sus proyectos musicales. Ademas de ser una red social para músicos, en la cual se les proporcionan canales para la distribución de su música.