Way of the Future

Una publicación compartida de ProPOST (@propostind) el

 

Way of the Future (WOTF)

Una nueva religión bautizada como su profeta es Anthony Levandowski un ingeniero exempleado de Alphabet en Silicon Valley y su corte de creyentes laicos del valle.

¿Que predican?
Su dios es la Inteligencia Artificial (IA), desarrollada a través de hardware y software.

El objetivo de Way of the Future es desarrollar la creación de un ser superior con sotfware de Inteligencia Artificial.
Gestionar nuestro planeta con un software IA con parámetros ecológicos e igualitarios en la distribución de la riqueza, un Big Brother social como 1984 pero en el siglo XXI. Los humanos estamos a cargo del planeta porque somos más inteligentes que otros animales y somos capaces de construir herramientas y aplicar reglas pero la IA nos superara. Una transición en cuanto a quién está realmente a cargo, lo que deseamos es una transición pacífica y serena del control del planeta de los humanos a la IA.

Way of the Future ha sido registrada como iglesia en Estados Unidos, y ya han empezado a crear grupos de trabajo en San Francisco. Anthony Levandowski, CEO de la corporación sin fines de lucro que administra Way of the Future, con la IA podrás comunicar con dios y obtener respuesta precisa.
Seria prometedor que la máquina nos vea como sus amados humanos que respeta y cuida. Quisiéramos que esta IA dijera:

‘Los humanos todavía deberían tener derechos, aunque yo esté a cargo. Asunto en el que nuestras administraciones parecen no estar demasiado interesadas, quien se siente apreciado por las instituciones, somos un dolor de cabeza para ellos siempre reclamando y criticando su gestión ineficaz’.

Levandowski afirma que, WOTF tendrá su evangelio, El Manual, una liturgia y, probablemente, un lugar de culto físico, todavía sin concretar.

Levandowski ha trabajado con computadoras, robots e IA durante décadas. Comenzó con kits robóticos de Lego en la Universidad de California en Berkeley, luego construyó una moto autónoma para una competencia de DARPA y luego trabajó en automóviles autónomos, camiones y taxis para Alphabet, Otto y Uber.
Vio que las herramientas de software creadas con técnicas de aprendizaje automático sobrepasaban a los sistemas humanos. Esta garantizado que una computadora será más inteligente que un humano, serán mejores y más rápidas para planificar y resolver problemas que los humanos que las construyeron, con implicaciones que ni siquiera podemos imaginar hoy, un escenario que se llama Singularity. Implementar la IA con datos etiquetados; generar simulaciones en las que podría entrenarse para mejorar; y darle acceso a las cuentas de las redes sociales de los miembros de la iglesia. Way of the Future será open source.

El presupuesto de Way of the Future para 2017, tal como se entregó al Internal Revenue Service, agencia tributaria en EE.UU, detalla $ 20,000 en regalos, $ 1,500 en cuotas de membresía y $ 20,000 en otros ingresos. Esa última cifra es la cantidad que WOTF espera obtener de las tarifas cobradas por conferencias y charlas, así como la venta de publicaciones. Levandowski, que ganó al menos 120 millones de dólares en Alphabet y mas millones en Uber y Otto, empresas que inicialmente patrocinaron a WOTF.
Sin embargo, la iglesia solicitará otras donaciones por correo directo y correo electrónico, buscará donaciones personales de individuos y tratará de obtener subvenciones de fundaciones privadas.

Do Androids Dream of Electric Sheep?