1 BTC x 12.000 $

 

Bitcoin ha roto la barrera de los 12.000 $, batiendo un nuevo récord de apreciación.  A las 9:00 am en Nueva York, un Bitcoin tiene un precio de 12.032 $, 6,1% mas con respecto al día de ayer. Vale señalar que este es el doble del precio que tenía el 31 de octubre y 10 veces el valor que tenía en abril.

Los inversionistas están acelerados y han realizado transacciones por más de 6,6 mil millones de dólares en la última jornada. El mercado de capitalización también rompe una barrera importante: la de los 200 mil millones de dólares. A esta hora su valor es de 201 mil millones de dólares.

Varias noticias han influido en el aumento del precio. El anuncio de venta de futuros por parte de CME Group, junto a las ofertas de CBOE en Estados Unidos y el Tokyo Financial Exchange en Japón, buenas noticias para los inversores en Bitcoin pero podemos estar ante una burbuja Bitcoin a escala mundial.

Los fundamentos por los que se regula el Bitcoin como método de pago están descritos en el Libro Blanco de Bitcoin un documento escrito por su creador Satoshi Nakamoto y que data de 2008.

Principios fundamentales

21 millones: la cantidad de unidades nunca podrá exceder los 21 millones de bitcoins.
Sin censura: nadie puede prohibir o censurar transacciones válidas.
Código abierto: el código fuente de Bitcoin siempre debe ser accesible para todos.
Sin permiso: nadie puede impedir la participación en la red.
Pseudoanónimo: no se requiere identificación para participar en la red Bitcoin.
Permutable: cada unidad es intercambiable.
Pagos irreversibles: las transacciones confirmadas no pueden ser modificadas ni eliminadas. La historia es imborrable.