The Residents

 

Twenty Twisted Questions -1992- del grupo de avant rock The Residents, es una compilación de la historia de la banda hasta Freak Show, su proyecto multimedia en 1992. Se divide en dos partes la primera de videoclips de inspiración dada deconstruyendo el The Land of 1000 Dances de Wilson Pickett disfrazados con túnicas del KKK hechas de periódicos y la segunda parte es para sus directos, con una trilogía de rock narrada por el presentador Penn Gillette.

Todos los videos del grupo están aquí, incluida una extraña versión de ‘It’s a Man’s, Man’s, Man’s World’, realmente la MTV emitió esto.

Who are The Residents

The Residents son un colectivo de arte procedentes de San Francisco que practicaban en los 70’s avant rock  y mas tarde se pasaron a las performances multimedia.

El primer lanzamiento oficial bajo el nombre de The Residents fue en 1974, y desde entonces el grupo ha lanzado más de sesenta álbumes, numerosos videos musicales y cortometrajes, tres proyectos de CD-ROM y diez DVD. Han emprendido siete giras mundiales. Fueron precursores en explorar el potencial interactivo de sus espectáculos.

Graban para Ralph Records un sello discográfico propio que se centra en la música de vanguardia y son representados por The Cryptyc Corporation que distribuye su merchandising de forma muy original, su ultimo proyecto Ultimate Box Set compuesto por 154 discos, CDs y videos de la banda, así como una de las máscaras originales usadas por los integrantes de la banda, todo ello dentro de un refrigerador de nueve metros cúbicos, al módico precio de  100.000$, y una tirada de solo 10 unidades. De momento han vendido una, a un comprador de Indiana con el nick de Tripmonster, quien recibió el refrigerador en septiembre de manos de Homer Flynn, presidente de The Cryptic Corporation.

Sus álbumes generalmente se dividen en dos categorías: deconstrucciones de la música popular occidental, o piezas conceptuales compuestas alrededor de un tema. El grupo se caracteriza por letras y sonidos surrealistas, y los espectáculos teatrales de sus presentaciones en directo.

Fueron punk antes del punk, No Wave antes de la New Wave.

La identidad de los miembros de The Residents permanece anónima detrás de sus smokings y mascaras en forma de globo ocular pero se se publicó una foto en el Facebook de Ralph Records  en la que se leía “The Residents. Jay Clem, John Kennedy, Hardy Fox, Homer Flynn”. La imagen fue retirada unos minutos después, los cuatro son socios de The Cryptic Corporation. Peter Principle, bajista de Tuxedomoon y colaborador de The Residents, confirman que estos cuatro caballeros son la formación clásica The Residents.

 

 

THE RESIDENTS – Mole Show en “La Edad de Oro” de TVE 1983