I Just Don´t Know To Do With Myself

 

Bacharach/David – I Just Don´t Know To Do With Myself
Canción compuesta por Burt Bacharach y Hal David y grabada por primera vez en 1962 por Tommy Hunt que la incluyó en su álbum And I Never Knew, siendo un éxito en EE.UU. Dos años más tarde la grabó la inglesa Dusty Springfield obteniendo el mismo resultado en toda Europa. En 1966 Dionne Warwick hace su versión, también ha conocido versiones de Elvis Costello & The Attractions, Demis Roussos, Linda Ronstadt o Steven Tyrell.
Punto y aparte es Cameron Diaz que hace un karaoke de la canción en la película ‘La boda de mi mejor amigo’. En 2003 The White Stripes hacen una demoledora versión que incluyen Elephant (2003), con Kate Moss en el papel de stripper.

 

El primero de todos 
Tommy Hunt

Primera versión de la canción producida en 1962 por Jerry Leiber y Mike Stoller con una orquesta bajo la dirección del propio compositor Burt Bacharach. Tommy Hunt es un notable cantante de northern soul que primero formo parte de The Flamingos en 1957 para independizarse y comenzar carrera en solitario en 1961. Compartió escenario con la mayoría de los grandes del soul como Jackie Wilson, Marvin Gaye, Ray Charles, Dianna Ross o The Supremes.

 

 

En femenino 
Dusty Springfield

Dusty Springfield, fue una cantante británica de pop-soul nacida en Hampstead, Londres, el 16 de abril de 1939, y que falleció en la misma ciudad el 2 de marzo de 1999. Fue muy popular en Inglaterra en los 60’s siendo imagen del musa mod del Swinging London . A comienzos de los 70’s reconoció ser lesbiana, convirtiéndose en un símbolo del movimiento gay.
El tema I Just Don’t Know How to do with Myself fue el single de su primer álbum A Girl Called Dusty (1964) obteniendo un gran éxito en toda Europa. En los 70’s se trasladó a EE.UU. y formó pareja con la tenista Billy Jean King.

En los 90’s su figura fue recuperada por Quentin Tarantino que rescataría su versión del clásico Son of a Preacher Man para incluirlo en la banda sonora de Pulp Fiction. También los Pet Shop Boys la invitaron a poner su voz en la canción What Have I Done to Deserve This, incluida en Actually, su segundo disco. Colaboración que continuó con el álbum Reputation (1990), en el que Pet Shop Boys escribieron y produjeron para ella, con el sonido tecno pop característico del dúo y que sirvió para relanzar su carrera.

 

 

Kate Moss atómica con 
The White Stripes

The White Stripes era un duo de rock estadounidense formado en Detroit en 1977 por Jack White guitarra, piano, voz y Meg White batería y percusión. Fueron la máxima expresión de la escena rock tanto en disco como en directo. El tema I Just Don’t Know How to do with Myself fue elegido como sencillo de su cuarto álbum Elephant (2003). Para la promoción se realizó un video en blanco y negro dirigido por Sofía Coppola en el que Kate Moss baila de una forma muy erótica emulando a una striper.