VPN TOR

 

¿Qué es una VPN?

VPN, Virtual Private Network, es un software dedicado que permite una extensión segura de una red de área local (LAN) sobre una red pública en Internet. Permite que nuestros dispositivos en la red envíen y reciban datos a redes públicas como si fuera una red privada con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada. Es decir tenemos la seguridad de no revelar nuestra IP y todo lo que ello conlleva en seguridad y privacidad.

En países donde los gobiernos utilizan herramientas que bloquean el acceso a webs, se utiliza VPN para evitar este bloqueo y navegar con anonimato y libertad.

VPN es de uso generalizado por corporaciones, instituciones y agencias gubernamentales.

¿Por qué usar una VPN?

  • Anonimato, privacidad
  • Con TOR, es posible que se vea tu IP pero con una VPN, evitas revelar tu IP.
  • Descargar P2P Torrents sin restricciones de forma anónima.
  • Cifrado para que toda la información personal, chats, correos electrónicos, detalles bancarios, fotos, documentos comerciales confidenciales, etc. estén protegidos contra el robo a través de redes Wi-Fi.
  • Eludir sitios bloqueados. Muchos ISP, Internet Service Provider, en el Reino Unido bloquean el acceso a todos los sitios pornográficos, mediante el uso de un servicio VPN puede acceder a todos estos sitios libremente y sin que su ISP sepa nada.
  • Se ejecutan en todos los dispositivos, incluidos PC, MAC, Linux, iPhone, Android y tabletas, y algunos incluso se pueden instalar en un enrutador Wi-Fi especial para que toda su casa esté protegida todo el tiempo.

¿Cómo se usa VPN?

Para navegar por deepweb con total anonimato lo recomendable es TOR sobre VPN para acceder a contenidos .onion.

TOR y VPN se pueden usar de dos maneras:

  1. La forma menos segura es conectar el dispositivo a la VPN y luego iniciar TOR. Asi ocultamos nuestra IP, pero la ISP del servidor que visitamos detecta que estamos utilizando una VPN y nos registra en su log como user sobre VPN . La conexión se ve así: Dispositivo -> VPN -> Tor -> Internet.
  2. La manera que aporta mayor seguridad es arrancar TOR dejando que encripte la conexión hacia nuestro servidor VPN y desde la VPN vuelve a TOR vuelve a la VPN y salimos a Internet, mas lento pero muy seguro. La ISP de los servidores que visitamos no detectan que utilizamos una VNP y no quedamos registrados en su log como un user sobre VPN. La conexión se ve así: Dispositivo-> Tor Encrypted VPN -> Tor -> VPN -> Internet