Kali Uchis – Isolation

 

Isolation (2018, Virgin EMI Records) es el titulo del álbum de debut de Kali Uchis, antes había lanzado un mixtape Drunken Babble (2012) y un EP llamado Por Vida, con producción de Diplo, Kaytranada, y Tyler The Creator.

Los últimos tres años Kali Uchis – Karly Loaiza – los ha dedicado a crear Isolation, quince temas de soul lujurioso, con un sonido muy dulce y amable, un caramelo muy sexy para el oido, salvando el tiempo y la distancia tiene el super toque de elegancia de Marvin Gaye. Kali mezcla géneros con gran facilidad, colecciona colaboradores de los que siempre extrae lo mejor, Tyler, The Creator, Steve Lacy de Internet y Romil Hemnani de BROCKHAMPTON, Damon Albarn, Thundercat, Kevin Parker de Tame Impala, Reykon, estrella del reggaetón colombiano, y Jorja Smith. Todos representativos de ecleclectico y amplio gusto musical.

En Isolation explora doo-wop, funk, bedroom pop y reggaetón mientras muestra una imagen de sí misma como de mujer soñadora y fatal.

La cantante colombiana/estadounidense de 24 años, ha pasado los últimos seis años en la Costa Oeste. Se la comparó con Billie Holiday o Amy Winehouse pero Kali es introspección no autodestrucción, nada que ver.

Kali, opina de si misma: Pude haber hecho una canción pop pegadiza y sin sentido hace años si eso era lo que quería. Nunca he tenido esa ambición.