BitTorrent

 

La revolución del streaming

BitTorrent fue diseñado en 2003 por Bram Cohen, programador y guru tecnológico, con la intención de facilitar la descarga de grandes ficheros relacionados con las distribuciones de Linux y actualizaciones de juegos.

En un año desde su creación los archivos compartidos en BitTorrent constituían más de un tercio de todo el tráfico en Internet. BitTorrent maneja un alrededor de 170 millones de usuarios por mes, la industria mira de reojo que series, música o pelis son las mas descargadas y sobre esos datos hacen us estudios de mercado y de intención de consumo.

BitTorrent dividió las descargas, con cada computer seed proporcionando solo una fracción del archivo total, los archivos se descargaban más rápido, y los cargadores podían compartir archivos sin agotar su ancho de banda.
Los primeros usuarios de BitTorrent eran legales, como los Phishheads y Deadheads, que colgaban grabaciones de conciertos con el permiso de los músicos.
Pero las copias ilegales en baja resolución de los éxitos del cine y la música comenzaron a copar BitTorrent, y se convirtió en sinónimo descargas ilegales.
Una peli, una serie, buscar en KickassTorrents y listo.
La industria del ocio multimedia promovió el proyecto de ley Stop Online Piracy Act, fracasaron porque dividir archivos grandes en archivos más pequeños y distribuirlos no es en sí mismo ilegal, y BitTorrent Inc. no se responsabiliza del uso de su plataforma, BitTorrent sobrevivió.
La forma de luchar de la industria contra BitTorrent y el peer to peer fue asociándose en plataformas donde os usuarios pueden pagar por serie y pelis en HD sin problemas de virus malware. Netflix, Hulu, Amazon Prime Video, HBO deben su existencia a BitTorrent y sus archivos infectados de malware.