Penguin Cafe Orchestra

 

PENGUIN CAFE LIVE EN PARÍS FONDATION CARTIER – 2 DE JUNIO –

Soirée Nomade, concierto en los jardines de la Fundación Cartier. 

Penguin Cafe, orquesta vocacional de dimensiones y miembros variables según la ocasión y disponibilidad, con algunos de los músicos mas solicitados de la escena británica, miembros de Suede, Gorillaz o Razorlight, combinan música clásica y pop, una fusión vibrante de estilos, que van desde el folk hasta el electro.

The Imperfect Sea

Presentaran su nuevo álbum The Imperfect Sea grabado en 2017 para el sello Erased Tapes.

Un pingüino se encuentra en medio de un desierto abrasador, lejos de su hábitat natural. Esto refleja el viaje del compositor Arthur Jeffes y su exploración musical.

Arthur Jeffes comenzó Penguin Cafe en 2009 como continuación y homenaje al legado de su padre Simon Jeffes con la original Penguin Cafe Orchestra.

El título del álbum, The Imperfect Sea, se refiere a un dicho de su padre, explica Arthur:

Nos sumergimos en un mar de imperfecciones …, reflexionando sobre la idea de que la belleza se puede encontrar en el caos. Si hay una narración en el álbum, se trata de la aceptación de las imperfecciones en todos los aspectos de la vida; más aún, el reconocimiento de que estas imperfecciones y son aleatorias.

Esto ha sido resaltado por la portada diseñada por FELD bajo la dirección de arte del fundador del sello Erased Tapes, Robert Raths, que se asemeja a una figura solitaria que se adapta y acepta su entorno.

Las composiciones de The Imperfect Sea son nuevas junto a versiones de temas electrónicos de Simian Mobile Disco y Kraftwerk y una nueva versión de Now Nothing de la original Penguin Cafe Orchestra de Simon Jeffes.

La música Arthur Jeffes se ha desarrollado a partir de la herencia tradicional del folk y el jazz, explica Arthur:

Para este álbum quise efectuar un cambio la idea era crear un mundo musical que se sentiría familiar para un público más acostumbrado a los discos de la danza, pero a ser fiel a nuestros propios valores. Así que reemplazamos las capas electrónicas con instrumentos reales con secciones de cuerdas reales, sintetizadores por pianos y drones analógicos atmosféricos con bucles que suenan a través de una piedra y una caja de resonancia de piano.

Penguin Cafe Orchestra

La aparición en 1976 de la Penguin Cafe Orchestra de Simon Jeffes fue encantadora y desconcertante en la música británica de finales de los 70, ambient, folk, clásica con producción exquisitamente atmosférica. Simon Jeffes, guitarrista clásico, compositor y arreglista, grabaron y actuaron durante 24 años, hasta el fallecimiento de Jeffes en 1997 por un tumor cerebral, sólo Jeffes y la chelista y co-fundadora Helen Liebmann eran miembros permanentes del grupo los demás músicos se incorporaban debido a los requerimientos de piezas musicales concretas o actuaciones.

Simon Jeffes fue el productor del My Way de Sid Vicious, envolviendo el tema en capas orquestales.

Penguin Cafe Orchestra se disolvió cuando Jeffes falleció de un tumor cerebral en 1997, tras un concierto homenaje en el Royal Albert Hall en 2009, su hijo Arthur relanzo el proyecto como la Penguin Cafe del siglo XXI, con tres álbumes.