SpaceX

 

SpaceX

Viajar de Los Angeles a Madrid en 60 minutos.
El nuevo proyecto de Elon Musk, el billonario detrás de Tesla y SpaceX, ha lanzado Earth to Earth, un proyecto que quiere conectar dos puntos de la Tierra, en una hora.

Elon Musk dijo que su cohete BFR – Big Falcon Rocket, podría algún día llevar a personas de una ciudad a otra en un lapso de tiempo increíblemente corto, promocionando que tomaría 30 minutos saltar de Nueva York a Shanghai.
Dijo en ese momento que espera que un BFR aterrice en Marte en 2022, y las primeras misiones enviarán carga. Eventualmente, el cohete albergará convoys de personas y sus pertenencias. El objetivo final es establecer una colonia autosuficiente en el planeta rojo.

Enviar seres humanos a vivir en Marte es núcleo de la visión de Musk para SpaceX.
El empresario billonario siempre ha negado que quiera gobernar el planeta, y el sábado detalló su visión de una democracia directa en la que la gente vote directamente sobre cuestiones en lugar de pasar por un gobierno representativo.

Musk también dijo antes en el evento que colonizar Marte presentará una gran oportunidad empresarial.

El multimillonario CEO de SpaceX y Tesla es conocido por subestimar cuánto tiempo tomará sus mayores esfuerzos. El cohete Falcon Heavy de la compañía, que disfrutó de un histórico lanzamiento en 2017, inicialmente se programo para 2013.
Musk admitió tanto sobre su hábito de superar los plazos con un comentario sarcástico:
La gente me dice que mis líneas de tiempo históricamente han sido optimistas. Estoy tratando de recalibrar el presente.