Curtain’s Up

Curtain’s Up

David Lynch es el narrador de Curtain’s Up, un cortometraje de la diseñadora Stella McCartney en colaboración con Austin Lynch, hijo de David.

Realizado en Tête-à-Tête, estudio creativo con sede en Los Ángeles dirigido por Austin y el artista Case Simmons, la película presenta a David Lynch mientras narra la relación entre el cine y la meditación trascendental. Stella McCartney, BØRNS, Lola Kirke, Ashton Sanders de la peli Moonlight, el artista electrónico SKY H1, hacen una aparición en el corto.

El texto de la narración de David Lynch esta inspirado en su libro Catching the Big Fish (2006).

El cineasta americano David Lynch habla sobre la magia del cine, la mente de Twin Peaks o Mullholland Drive nos ofrece una visión sobre el cine, enseñándonos su teoría del cine así como su búsqueda de la vida a través de la meditación trascendental.

El cine es su idioma

Para Lynch, ver películas, es esperar que el telón se eleve, antes de descender a otro mundo, comparte similitud con el reflejo interior de la meditación.

El leitmotiv del corto es destacar los beneficios de la meditación trascendental para prevenir el estrés tóxico. La colaboración se creó en apoyo de los trabajos de la Fundación David Lynch, cuyo objetivo es evitar que estos problemas se propaguen.