The Art Institute of Chicago

 

Art Institute of Chicago – AIC – ofrece desde su web acceso abierto a imágenes en alta resolución de parte de su colección permanente, 52.438 imágenes de su colección, permitiendo ver las obras con gran detalle.

Michael Neault, director creativo del museo, presento el nuevo diseño de la web, los visitantes podrán observar las obras con gran detalle:

‘Ver los trazos de pintura en El dormitorio de Vincent van Gogh , los detalles de carbón sobre la pintura de Charles White. Harvest Talk, o la riqueza sinestésica de la música azul y verde de Georgia O’Keeffe‘

Parte de las imágenes están disponibles bajo una licencia Creative Commons Zero (CC0), que renuncia a los derechos de los trabajos en todo el mundo.

La colección permanente del Art Institute of Chicago esta formada por unas 300.000 obras, solo una parte están disponibles bajo licencia Creative Commons Zero.

Las obras mas iconicas de la colección como  Nighthawks (1942) de Edward Hopper y American Gothic (1930) de Grant Wood, el Instituto de Arte de Chicago se reserva los derechos.