Chalkroom – Laurie Anderson

 

Chalkroom es un trabajo de realidad virtual creado por Laurie Anderson con sede en Nueva York y el artista multimedia Hsin-Chien Huang procedente de Taiwan.

Chalkroom debutó en Europa en 2017 en el 74º Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó un premio a la Mejor Experiencia VR, y ahora podemos disfrutar en Madrid del 17 noviembre / 13 enero en el Espacio XR de la Fundación Telefónica en colaboración con el Festival RIZOMA. El acceso a Chalkroom es gratuito previa inscripción Fundación Telefónica.

En Chalkroom el espectador/lector vuela a través de una enorme estructura hecha de palabras, dibujos e historias. Una vez que entras eres libre de vagar y volar. Las palabras navegan por el aire. Una galería cubierta de graffitis en blanco y negro que se expande en un fascinante viaje de realidad virtual. Su voz en audio sirve de guía.

La banda sonora de Chalkroom refleja el trabajo de Laurie Anderson como músico, compositor, vocalista y orador nominado al Grammy, que ha hecho música para danza, teatro y producciones cinematográficas, como Home of the Brave , su largometraje documental de 1986 . Su último álbum, Landfall , una colaboración con Kronos Quartet, ya está disponible, y con los años ha colaborado con Philip Glass, Jean-Michel Jarre y su difunto esposo Lou Reed, por nombrar solo algunos.