Banksy Registry

 

Banksy es un nombre registrado con derechos de autor y copia.

Banksy Registry, recoge las obras registradas de Banksy desde el año 2000 y sirve a modo de catalogo de compra y venta.

Banksy Registry funciona como una compañía anónima, por lo que no es necesario que vendedor y comprador se conozcan o se comuniquen entre sí. Asegura que la pieza que va a intermediar este limpia y que no se haya reportado como robada o falsificación.

Cada pieza de edición limitada de Banksy tiene un número de edición único escrito en ella. Al igual que su automóvil, su pieza con este número de edición único le pertenece.

Hasta ahora, no había una base de datos de acceso público que mostrara que este número, o  cualquier otro número en cuestión, perteneciera y estuviera registrado solo para una persona u organización.

Hasta que Banksy Registry comenzó los falsificadores han podido copiar y falsificar sin ningún control y era muy difícil de detectar.

Banksy Registry, puede encontrar la pieza  y el número de edición y ver inmediatamente el estado de esa pieza. El estado de la pieza será seguro y aparecerá como «Registrado», o será inseguro y «En litigio» o «Perdido o robado».

Además, los compradores pueden asegurarse de que su inversión esté bajo control  y que el vendedor es el autentico propietario.

También existe la opción de «Ver informe» y ver imágenes, documentos y notas correspondientes a esa pieza. También se puede ver cuándo se registró originalmente la pieza y las fechas de transferencias posteriores.
Si una pieza está «En litigio», al ver el informe mostrará el informe de registro original y el informe de registro litigante.

Nada es tan puro ni altruista como parece, todo obedece a un cumulo de intereses a veces justos otras ocultos y espureos. Y va ligado a un montón de dinero.