Javier Pina around the world

Philip K. Dick

apolitik_Dick

Philip K. Dick, PKD, genial escritor de ciencia ficción autor de 45 novelas y 121 relatos. Sus relatos han sido adaptados al cine en Blade Runner basada en su cuento ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Total Recall, A Scanner Darkly, y Minority Report.

El pez dorado

El 20 de febrero de 1974. Philip K. Dick fue al dentista por el dolor en una de sus muelas del juicio, el dentista le administro una buena dosis de pentotal sódico. De regreso a casa en Fullerton en California volvió el dolor de muelas, llamó por teléfono a la farmacia cercana y pidió analgésicos.
Una joven manceba le acerco a casa el pedido, Philip K. Dick abrió la puerta y quedo deslumbrado por el brillo de un colgante de oro que llevaba la chica con la forma de dos semicírculos entrelazados imitando la forma de un pez. Miraba el colgante y oía la voz de la chica, experimento lo que después descubrió se llamaba anamnesis, traer al presente el pasado.
Tuvo una alucinación: La chica era una cristiana secreta, y el también lo era, vivían aterrorizados de ser descubiertos por los romanos. Teniendo que comunicarse por signos secretos.

Philip K. Dick inició un ciclo espiritual en su vida y obra, así es como escribió un diario que llamó la Exégesis.

Robert Crumb decidió plasmar su historia en un cómic llamado The Religious Experience of Philip K. Dick, que recoge casi todos los diálogos de El último testamento de Philip K. Dick, que refleja la metamorfosis del autor.

Publicado en 1986 en Weirdo #17, R. Crumb y en España en 1988 en El Víbora #103.

One Comment

  1. Antonioni
    Dic 31, 2014 @ 01:08:55

    Great looking website. Presume you did a lot of your very own coding.

Leave a Reply