Electronic: From Kraftwerk to The Chemical Brothers

 

1 Abril 2020 – 26 Julio 2020
The Design Museum
224 – 238 Kensington
High Street
London

The Design Museum de Londres evoca la experiencia de estar en un club, se convertirá en una discoteca con la nueva exposición Electronic: From Kraftwerk to The Chemical Brothers acerca de la música electrónica, fiestas raves y clubs.

La exposición cuenta con una iluminación y video sincronizados con una banda sonora seleccionada por Laurent Garnier.
Celebrará el 50 aniversario de Kraftwerk con una experiencia 3D. También presentan los visuales creados por Weirdcore para la gira Collapse de Aphex Twin y los visuales de The Chemical Brothers para cada uno de sus espectáculos en vivo.

Se expondrán obras de de Charles Jeffrey de Loverboy, Peter Saville, Boiler Room, The Designers Republic, Christian Marclay, Jeremy Deller.

La exposición se divide en cuatro secciones: Man and Woman Machine, Dancefloor, Mix and Remix y Utopian Dreams and Ideals.

La visita comienza con una exposición de instrumentos electrónicos diseñados por Donald Buchla, Tadao Kikumoto para la Corporación Roland y Daphne Oram para el taller de radiofonía de la BBC. También habrá un la replica del estudio Jean-Michel Jarre, una instalación de luz dinámica de la arquitectura 1024 y el sintetizador Moog 55 y el icónico TR-808.

Continua con el proceso de diseño de las fundas de vinilo de Tomato and Underworld, moda fetichista del diseñador Walter Van Beirendonck, objetos del club Hacienda de Manchester y un viaje en el tiempo con imágenes de gran formato de fiestas rave del fotógrafo Andreas Gursky.