MoneyBart

 

A petición de Matt Groening, Banksy realizo una intro original para un capitulo The Simpsons, titulado MoneyBART, Bart el desobediente en Latinoamérica y EstadisticBart en España, es el tercer episodio de la temporada 22. Se emitió por primera vez el 10 de octubre de 2010 en Estados Unidos por el canal Fox.

Es la primera vez que alguien externo a la serie realiza la storyboard de la clásica secuencia inicial, siempre iguales pero diferentes gracias a los pequeños cambios en el sofá o la pizarra, lugares comunes de la serie.

Aparece el nombre de Banksy escrito en carteles y paredes de Springfield, con una crítica dirigida a la productora 20th Century Fox por externalizar una parte importante de la producción de la serie a Corea del Sur.

En una secuencia se ve un taller de niños empleados como mano de obra barata dibujando escenas y manufacturando merchandising de la serie, donde ni siquiera un oso panda, un delfín o un unicornio se salvan de la tortura. Los muñecos de Bart se rellenan con piel de gato muerto y el cuerno de un unicornio encadenado sirve para perforar DVD’s de The Simpsons.

Lo peor de todo es que lo que vemos es aplicable en cualquier producto manufacturado en cualquier país asiático ¿Sino como se explica que salga un producto más barato a 9000km de distancia que a 100km, del punto de distribución? Una realidad incomoda.