Poster House

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thanks to everyone in our neighborhood who came out for Community Day yesterday! Looking forward to opening our doors to the greater public on June 20!

Una publicación compartida de Poster House (@posterhousenyc) el

 

Poster House, Museo del Cartel, abre el 20 de junio en 119 W. 23rd Street, en Chelsea, Manhattan, con la exposición Art Nouveau / Nouvelle Femme y Designing Through Wall del diseñador de carteles Alphonse Mucha comisariada por Angelina Lippert.

Alphonse Mucha, un pintor, ilustrador y artista gráfico checo, se convirtió en sinónimo de Art Nouveau durante su estancia en París en la década de 1890. Comenzó a ser famoso gracias a los carteles que hizo para los espectáculos de Sarah Bernhardt. Los carteles de Mucha se convirtieron en objetos de deseo, la gente estaba tan fascinada con los carteles que los arrancaban de las calles para colgarlos en sus casas.

El nuevo museo ya cuenta con una colección permanente de 7,000 pósters históricos recopilados por todo el mundo y 1,000 pósters contemporáneos que se mostrarán en futuras exposiciones, incluye tres espacios de exhibición, exhibiciones interactivas en sus pasillos y un área para niños.

Julia Knight, directora de Poster House, anuncio que la agenda del museo será global y diversa. La programación para los próximos cinco años incluye exposiciones de carteles de películas pintados a mano de Ghana, pósters históricos chinos y pósters turcos de los años setenta. En octubre, el museo abrirá una exposición dedicada a los carteles de la 2017 Women’s March.