SITEL

apolitik_86

Enciendes el portátil o el móvil.
¡Zas! Entre ceja y ceja colleja, aparece Montoro te sigue en Twitter o FB cuidadín, tranqui no eres el único, es solo un síntoma del síndrome de la factura B. Mal que padecen autónomos y PYMES.

El Colegio de Graduados Sociales de Sevilla advierte a asesores fiscales, abogados o economistas de que la Agencia Tributaria accede a los datos de clientes a través de los programas Contaplus y Monitorinformática. Vía libre a la información reservada de las empresas y autónomos a través de los equipos con los que se conectan para liquidar con la Agencia Tributaria, tienen acceso a las cuentas, buscan una contabilidad B o propiedades no declaradas, todo de forma discreta sin notificación, sin tutela judicial.

Parece ser que la Agencia Tributaria tiene acceso a SITEL, Sistema Integrado de Interceptación de Telecomunicaciones. El Ministerio del Interior español hace uso de esta tecnología, utilizada por Policía Nacional, Guardia Civil, Servicio de Vigilancia Aduanera y Centro Nacional de Inteligencia, con la colaboración de todas las operadoras de telefonía. El sistema lleva unos seis años en funcionamiento.

¿Qué es SITEL?
SITEL es una herramienta para la interceptación de comunicaciones.
Rápido y sencillo, intercepta llamadas telefónicas fijas y móviles, SMS y navegación por Internet, incluido WhatsApp, Twitter y FB.

La Agencia Tributaria niega ninguna acción sin conocimiento de los afectados, pero la Ley General Tributaria permite al inspector de Hacienda en el artículo 142.2 el acceso a datos, locales y dependencias empresariales con la mera autorización administrativa del Delegado de zona de la Agencia Tributaria para registrar ordenadores de manera presencial.

Podrían hacer una interpretación amplia de la ley, ya que a lo único que no puede acceder la Agencia Tributaria sin autorización judicial o consentimiento expreso de los afectados es a los programas cliente de correo electrónico, chat, e intranets privadas. Esto incluye los registros de navegadores y detalle de facturas telefónicas.

Vuelta al papel, el trabajo amanuense de los asientos contables, guardados en un cajón oculto, única manera de preservar el secreto a los espías del gobierno.
Solo para tus ojos.
Face to Face.