Gainsbourg (Vie Héroïque)

apolitik_vieheroique

Gainsbourg (Vie Héroïque)

El personaje en clave fantástica, provocador, pintor, escritor, compositor y cantante a contra pie. Siempre impredecible y sorprende para lo bueno y lo peor. Una vida heroica donde las criaturas de la mente se plasman en la pantalla y cuenta los escándalos amorosos con el trasfondo de sus canciones.

Una fascinante película que recorre su vida desde que era un niño judío en el París ocupado por los nazis, pasando por su época de juventud en los 50, en los 60 recorriendo los cabarés y su consagración en los 70, hasta su final a causa de su mala vida, todo junto con sus mujeres y sus locuras.

Protagonizada por Eric Elmosnino, guarda un gran parecido físico con Gainsbourg, traslada el personaje a la pantalla, destaca Lucy Gordon como la joven Jane Birkin, y Laetitia Casta como Brigitte Bardot, dirigida por Joann Sfar y estrenada en París el 20 de enero de 2010.

La banda sonora ha sido compuesta por Olivier Daviaud, editada por Universal en formato de doble álbum en el que se unen las composiciones de Gainsbourg interpretadas por los actores de la película con los sonidos de Daviaud compuestos como banda sonora.

Idolo de toda una generación de canallas en ciernes.