人民币 – Renminbi

apolitik_RMB

China permite el cambio directo entre el euro y el Yuan para impulsar el comercio y este ya no se hará a través del dólar. De esta manera se abarata el cambio deL Yuan al Euro sin tener que modificar el tipo de cambio.

El Yuan se negociará directamente con el Euro en el mercado interbancario, según ha anunciado el Banco Popular de China (banco central) en un comunicado.
Esto significa que el cambio entre ambas divisas dejará de calcularse a través de los tipos que cada una de las monedas tiene con una tercera, generalmente el dólar estadounidense, y pasará a fijarse directamente.
El Banco Popular de China asegura que la medida ayudará a reducir los costes de conversión, facilitará el uso del Yuan y del euro en el comercio y la inversión bilateral, promoverá la cooperación financiera y mejorará los lazos económicos entre ambas regiones.

El euro se convertirá así en la sexta de las principales divisas que se podrá intercambiar directamente con el Yuan, tras el dólar estadounidense, el yen japonés, el dólar australiano, el dólar neozelandés y la libra británica.

En la guerra económica el dólar system ha perdido la partida frente al comunismo zen del renminbi RMB.
Renminbi traducido es moneda del pueblo, emitida por el Banco Popular de China y su unidad es el Yuan.

Mao y su férreo control del imperio Ming ha ganado a medio plazo al consumismo capitalista espoleado por el dólar y el euro como moneda fuerte para financiar Alemania.
Un renminbi artificialmente infravalorado genera una  ventaja competitiva a favor de China en el comercio mundial.
Sudaremos tinta china para salir a flote del agujero de deuda con la República Popular China.

La General Administración of Exchange Control a partir de indicaciones del Banco Popular de China establece el cambio de cada moneda extranjera con el Yuan, con lo que el cambio permanece estable. Para consultar el valor de cambio respecto de otras monedas, lo mejor es consultar un conversor de moneda en tiempo real.