Blockchain Transactions

 

Las transacciones de Bitcoin están secuenciadas a través de Blockchain con el sistema de cifrado SHA-256, todas las transacciones que se hacen a través de esta base de datos distribuida son firmadas mediante una clave privada a prueba de manipulaciones por terceros.

En teoría las transacciones con Blockchain no solo serian transferencias de Bitcoin, podrían ser: títulos, bonos, escrituras, arte, patentes científicas, propiedad intelectual, votos… Prácticamente casi todo se puede intercambiar con Blockchain, sin un observador que controle como: bancos, gobiernos o empresas de tecnología..

Esto es una utopía, ya que para esto ocurra, bancos multinacionales o empresas de tecnología tendrían que cambiar sus paradigmas de funcionamiento y compartir información muy delirad de sus base de datos que nunca habrían revelado y menos a sus competidoras.

Existen alianzas para investigar y desarrollar Blockchain, R3 una alianza entre los JPMorgan y Citigroup. El proyecto Hyperledger para investigar posibles desarrollos de Blockchain para el sector bancario.

La tecnología criptográfica es compleja, si os interesa, recomiendo consultar: Decentralizing Privacy: Using Blockchain to Protect Personal Data o este podcast How Block Chain Will Change the World, del Berkman Center for Internet and Society de la Universidad de Harvard, que profundizan en la parte más técnica.