MAGNUS

 

Apuntar, disparar y subir, si conjugas estos tres verbos en una galería de arte con la App Magnus recibirás en tu smartphone información sobre la obra de arte: título, nombre del artista, medio, dimensiones y precio.
Nos mostrara el precio más reciente del mercado, indicando si es el precio que se pagó por la obra en una subasta o lo marcado por la galería.

Magnus Resch, emprendedor y marchante, es el responsable de la App Magnus, cofundador de la Larry’s List, base de datos para coleccionistas de arte contemporáneo.

Magnus App se empezó a desarrollar en 2013, manejan una base de datos con mas de 8 millones de referencias artísticas en diversos soportes. Lo único que todavía no reconoce la aplicación es el vídeo.

Para mantener actualizada la BD utilizan la aportación colectiva, crowd-sourcing. Los usuarios suben las imágenes, hacen una foto para la aplicación y la suben a la base de datos.
El trabajo de Resch y su equipo es mantenerla operativa, disponen de la base de datos de arte contemporáneo más grande del mundo, todo el mundo la puede consultar de forma gratuita.

Download solo para iOS en App Store.