2CB

 

2CB (tucibi), Cocaína Rosa, Nexus, Tuci.

Sintetizada en el año 1974 por el farmacéutico californiano Alexander Theodore Shulgin en una investigación para tratar la depresión y el estrés postraumático.

Se distribuyo libremente en Estados Unidos y Europa hasta la década de los 90’s. En Alemania la distribuía la compañía farmacéutica Drittewelle con el nombre de Nexux para el tratamiento terapéutico de los problemas de falta de deseo sexual. Fue declarado temporalmente en la lista 1 de sustancias controladas, en 1994 y esto se hizo permanente en 1995. La administración de EE.UU ilegalizó la fabricación, distribución, importación, exportación y posesión de 4-bromo -2,5-dimetoxifenetilamina el 26 de junio de 1995.

Se distribuye en polvo de color rosa a veces de color púrpura o pastillas con anagrama de superhéroes.

Su dosis efectiva esta en torno a los 15 y los 25 miligramos inhalada o disuelta en alguna bebida, mejor no alcohólica, sus efectos duran entre 4/8 horas y es posible entrar en sobredosis accidental. Un problema adicional debido a la reventa es el corte con el que multiplican los dealers sus beneficios, nadie sabe con que la cortan aumentando el riesgo de intoxicación y sobredosis.

Sus efectos son parecidos a la metanfetamina, MDMA, mas conocido como extasis con alucinaciones esporádicas tipo acido lisérgico LSD. Los efectos no deseados son dilatación de pupilas, subida de temperatura corporal, hiperactividad, delirios.

No debe tomarse durante el embarazo, o por cualquiera persona que padezca de hipertensión, glaucoma, diabetes, hipertiroidismo, epilepsia o cualquier otro desorden semejante.

Su precio esta en torno a los 100€/gr. y se distribuye en los privados de los Clubs, Beach Clubs y los dealers del Telegram.