Reflection

 

Reflexionar, puede parecer un vicio, una actitud onanista. Algunos se preguntaran cuantos like voy a obtener si reflexiono. ¿Subirán mis seguidores?. ¿Obtendré un orgasmo tantrico?. Quien sabe, prueba.

Brian Peter George St. Baptiste de la Salle Eno nos invita a reflexionar con su nuevo trabajo.

Reflection es un trabajo desarrollado por el productor y artista Brian Eno y el músico y diseñador de software Peter Chilvers, en formato de vinilo o cd y una App generadora de música.

La aplicación sigue reglas pero suena de manera diferente en cada escucha, ajustando el algoritmo y probabilidades, combinando los sonidos y efectos al azar eco, transponer, rebotar o no jugar en absoluto modulando la relación entre las notas. Buscando el efecto de un río sonoro sin principio ni final y siempre cambiante.

En palabras de Eno:

Reflection es el más reciente de mis experimentos ambient y representa el más sofisticado de ellos hasta ahora. Mi intención original con la música Ambient era hacer música interminable, música que estaría allí mientras usted quisiera. Yo quería también que esta música se desarrollara de manera diferente todo el tiempo, como sentarse junto a un río, siempre es el mismo río, pero siempre está cambiando. Pero las grabaciones, ya sean de vinilo, o de CD, tienen una duración limitada y se reproducen de forma idéntica cada vez que las escuchas. Así que me dedique a hacer sistemas para crear música, para luego grabar 30 minutos o una hora y editarlo. Reflection en su formato de álbum – en vinilo o CD – es así. Pero la App por la que se produce Reflection no está restringida: crea una versión sin fin de música. Las reglas cambian con la hora del día. La armonía es más brillante por la mañana, con una transición gradual durante la tarde para llegar a la clave original por la noche. A medida que se acercan la madrugada disminuyen las notas y ralentizan todo.