ARNET

A post shared by artnet (@artnet) on

 

Alguna vez se ha preguntado que precio tiene el arte. ¿Que precio tiene una escultura de Botero, un cuadro de Dali o de Warhol, una foto de Helmut Newton?.

La respuesta la puedes encontrar en artnet.com, un site dedicado al mercado del arte, operado por Artnet Worldwide Corporation con sede en Nueva York y propiedad de Artnet AG, compañía alemana que cotiza en la bolsa de Frankfurt.

Artnet opera una plataforma de investigación y comercio para el mercado del arte, que incluye obras de bellas artes, artes decorativas y diseño. La compañía lanzó Artnet News, un blog de arte dirigido por Benjamin Genocchio que es una plataforma de noticias de arte muy influyente.

La empresa fue fundada en 1989 por Pierre Sernet, un coleccionista francés que desarrolló un software de consultas a bases de datos que permitía asociar imágenes de obras de arte con los precios del mercado.

Presta servicio de acceso, lo que permite a los usuarios, contactar directamente con galerías y lograr transparencia en el precio en el mercado del arte. La plataforma atiende específicamente a los comerciantes de arte, así como a los compradores.

En 2008, Artnet lanzó la primera plataforma de subastas en línea exclusivamente para obras de arte. Durante 2015 registró un aumento de inscripciones y un notable aumento en el número de lotes vendidos.
El principal servicio de este negocio son las subastas en línea de Artnet. La Base de Datos de Precios de Bellas Artes y Diseño Artnet y la Base de Datos de Precios Artísticos Decorativos de Artnet contienen más de 10 millones de resultados de venta desde 1985 de más de 1700 casas de subastas internacionales siendo la base de datos más completa de precios de obras de arte. El valor de mercado y la evolución de los precios a largo plazo de las obras de arte pueden investigarse en línea.

La clave del éxito es Artnet online Gallery Network, una plataforma online en la que participan galerías y coleccionistas. Con más de 35,000 artistas y 2,200 galerías internacionales, es la red más grande de este tipo para coleccionistas en la que se puede hacer búsquedas por artista , movimiento o medio y ponerse en contacto con los vendedores directamente.
Servicio que se complementa con alertas via mail de obras de arte disponibles, subastas online, una biblioteca digital de catálogos de obras de artistas, análisis de mercado y un calendario internacional de exposiciones.