Robotic Trolley

 

Ir de vacaciones tiene consecuencias, una de ellas es el tener que mover la maleta de un lado para otro.

Dos empresas Travelmate Robotics y Nua Robotics están trabajando para dar solución a este asunto de arrastrar la maleta por medio mundo.

La solución, un trolley con un puerto bluetooth, una app y un smartphone.

El trolley es capaz de moverse con una velocidad media de 5 km/h, con posibilidad de llegar a 8 km/h. Dotado de sensores y una pequeña cámara sortea obstáculos estáticos o en movimiento, el recorrido tiene que ser en una superficie plana. Con Inteligencia Artificial para potenciar sus funciones, por lo que con el uso irá optimizando su dinámica.

El usuario puede controlar la maleta a través de una aplicación en el smartphone, dar ordenes a través de gestos o comandos de voz.

Se le puede dar un nombre, el robot lo reconocerá y responderá automáticamente. Bloquea sus ruedas si la coge un intruso y dificultar el robo.

Tiene extras, se abre con la huella digital del usuario y dispone de compartimientos especiales para objetos de valor, integra GPS, USB 3.0, y luces LED para indicar el nivel de batería o acciones relacionadas con sus movimientos. Permite cargar la batería de otros accesorios como móvil, ordenador portátil o iPad.