Guava Island

 

Guava Island es una película de 55 minutos de duración producida por Amazon Prime, rodada durante cuatro semanas en La Habana dirigida por Hiro Murai, responsable de la serie Atlanta de Donald Glover aka Childish Gambino y de su video This Is America.

Guava Island esta protagonizada por Rihanna y Donald Glover con Letitia Wright y Nonso Anozie.
Rodada en formato 4×3 como si fuese una postal con imagen saturada de baja definición, que nos acerca a los viejos documentales de ambiente tropical.

Hasta aquí todo perfecto pero el argumento del dictador que esclaviza la isla e impide la celebración de un festival popular de música esta un poco trillada y para desgracia de todos Rihanna que no canta ni baila en la película y no brilla como era de esperar y esto apaga un poco la peli. El resultado se queda a medias, no es un thriller político ni una peli musical, no esta bien encajado.

Su inicio es muy prometedor, con una secuencia animada narrada por Kofi, quien con una voz similar a un cuento de hadas cuenta la historia de una isla corrompida por las fuerzas del capitalismo y la avaricia.
Las intenciones son las mejores, arte y creatividad frente a la tiranía. Un mensaje noble, vistas hermosas y vibrantes. Pero la película no cumple con las expectativas.