Datos en Redes Sociales

 

Conoce que aplicaciones tiene acceso a tus datos en Facebook, Instagram o Twitter.

Todos conocemos que en las redes sociales nada es gratis y los usuarios pagamos el acceso con nuestra privacidad, regalando generosamente nuestros datos privados y nuestras preferencias, amigos y likes.

Un resumen de como tomar una serie de medidas básicas para cortar este flujo de datos, aunque ya es demasiado tarde, lo saben casi todo y pueden anticipar nuestros deseos y preferencias.

  •  Facebook

Facebook deja que terceros desarrolladores utilicen su red social para agregar funciones que accedan a nuestro perfil y datos.

Comprobar: Ir a Configuración – Aplicaciones.

Obtenemos un listado de aplicaciones de terceros que se han colado dentro nuestro perfil.

Clicando en cada una, sorpresa, información de todos los datos a los que tienen acceso. Tenemos la opción de restringir el acceso o eliminar la aplicación de nuestro perfil.

Los datos recolectados por las empresas de las aplicaciones durante su uso anterior se los quedan. Puedes pedir su borrado contactando con cada una de las empresas y pedir el borrado.

  • Instagram

Instagram también deja que terceros desarrolladores utilicen su red social para agregar funciones que accedan a nuestro perfil y datos.

Comprobar: Ir a Configuración – Aplicaciones autorizadas.

Obtenemos un listado con las aplicaciones que tienen acceso a nuestro perfil, con la posibilidad de revocar el acceso.

  • Twitter

Twitter también deja que terceros desarrolladores utilicen su red social para agregar funciones que accedan a nuestro perfil y datos.

Comprobar: Ir a Perfil y Configuración – Aplicaciones.

Obtenemos un listado con las aplicaciones que tienen acceso a nuestro perfil, con la posibilidad de revocar el acceso y denunciar aplicación. En el caso de Facebook lo tratan de forma diferenciada. Tenemos la posibilidad de conectar nuestra cuenta de Twitter a Facebook, nos preguntan si tenemos algún problema para remitirnos a pagina de ayuda con el proceso detallado.

 

No solo Facebook, que es la mas destacada en el mercadeo de nuestros datos por la gran masa critica de usuarios que maneja, también Instagram y Twitter utilizan aplicaciones de terceros para mercadear nuestros perfiles, prácticamente todas las aplicaciones de redes sociales las utilizan con mayor o menor aviso y prevención al usuario. Todo depende de la ética y honradez de los propietarios y administradores de las mismas.