Cargar la suerte

 

Cargar la suerte (2018), nuevo álbum de Andres Calamaro, grabado en en los estudios Sphere e Igloo Music de Los Ángeles (California) entre julio y agosto de 2018 con la producción de Gustavo Borner, German Wiedemer y el propio Calamaro.
El disco se grabo en cuatro sesiones con toda la banda tocando en la misma sala del estudio con postproducción en las partas vocales.

La banda fue formada con músicos de sesión de Los Angeles, Aaron Sterling batería, Erik Kertes bajo, Mark Goldenberg guitarras, Rich Hinman pedal steel, Lee Thornbug trompeta, Brandon Field saxo tenor y Joel Peskin saxo barítono, y una sección de cuerda Mark Robertson y Ellen Jung al violín y David Low al cello y German Wiedemer piano y teclados.

Verdades afiladas, es el single de adelanto con un videoclip dirigido por Diego Salpurido, que tiene a Calamaro como protagonista interpretando a un taxista. Un pequeño homenaje a Taxi Driver de Martin Scorsese y cuenta con la participación del campeón mundial de boxeo Látigo Coggi y su hijo Martin Coggi.

Cargar la suerte es un termino taurino que indica que el matador somete y manda al toro obligándolo a embestir por donde el torero quiere aumentando el riesgo del matador.

Parece ser una analogía a una forma de vivir.