Earth Hour

 

Únete a la Hora del Planeta
28 de marzo, 20:30-21:30
#LuchaPorTuNaturaleza
@WWFespana
Vivimos en Emergencia Planetaria

Earth Hour

La Hora del Planeta – Earth Hour es un evento de desconexión del consumo eléctrico a nivel mundial. Un hora en que millones de personas alrededor del mundo apagan las luces y se unen por la naturaleza, las personas y el planeta.

Edificios icónicos de referencia desde Europa hasta Asia y América permanecen en la oscuridad durante la Hora de la Tierra – Earth Hour.

Podemos disfrutar de la Hora del Planeta con una cena a la luz de las velas o un baño a la luz de las velas. También se organizan eventos o fiestas, ya sea en la oscuridad o con velas, para celebrar la Hora del Planeta.

Se celebra desde 2007, es una campaña impulsada desde WWF, World Wildlife Fund, organización para la conservación de la naturaleza. Se celebra en más de 180 países, es un momento de referencia para el medioambiente, impulsando cambios legislativos gracias al poder de decisión de millones de personas.

La Hora del Planeta comenzó en Sydney, Australia, en 2007. En este evento, 2,2 millones de hogares y empresas apagaron las luces durante una hora para oponerse al cambio climático ese año. Puntos de referencia mundiales como el Sydney Harbour Bridge, la CN Tower en Toronto, el Golden Gate Bridge en San Francisco y el Coliseo de Roma, todos en la oscuridad durante la Hora del Planeta.

¿POR QUÉ DEBO PARTICIPAR? 

Hemos destruido bosques, contaminado los océanos y causado cambios devastadores en el clima. En 2020, los líderes mundiales tomarán decisiones importantes para la vida en nuestro planeta: el clima, los alimentos y nuestra relación con la naturaleza. Es un momento muy importante para la defensa de la Tierra.

La Hora del Planeta sirvió para proteger los bosques en Uganda o prohibir el plástico en las Islas Galápagos .

Únete a millones de personas en todo el mundo en el evento mundial de luces apagadas y se parte de los que eligen luchar por la Tierra.