The Decemberist

 

The Decemberist son una banda de indie rock de Portland, Oregon, formada por Colin Meloy voz principal, guitarra, compositor principal, Chris Funk guitarra, multi-instrumentista, Jenny Conlee piano, teclados, Nate Query bajo y John Moen batería.

Su nombre viene de la Revuelta Decembrista de 1825 en Rusia. Las letras de sus canciones se centran en incidentes históricos o personales, sus conciertos son muy divertidos y participativos con el publico, organizando recreaciones caprichosas de batallas navales y otros hechos históricos típicos de Portland.

Su EP debut, 5 Songs, fue lanzado en 2001.
Su octavo y último álbum, I’ll Be Your Girl (2018), fue lanzado el 16 de marzo de 2018 por Capitol Records producido por John Congleton. The Decemberist intentaron experimentar y ampliar sus repertorio con diferentes instrumentaciones y sonidos durante las sesiones de grabación. El álbum fue precedido por los singles, Severed y Once in My Life, dos tremendas canciones.

Las canciones de I’ll Be Your Girl (2018) se escribieron mientras grababan The Queen of Hearts (2017), una colaboración con la cantante y multi-instrumentista inglesa Olivia Chaney lanzada bajo el nombre de Offa Rex.

The Decemberist son una banda de coleccionistas de discos, todos son fanáticos y eruditos de la música y eso se nota mucho en sus canciones y sonido.