Arcadia Earth

 

718 Broadway, New York, NY 10003, EE. UU.

Arcadia Earth puede visitarse hasta enero de 2020 los lunes de 11 a 20h., los martes de 11 a 18h. y de jueves a domingo de 11 a 20h.

Arcadia Earth, un museo dedicado a la sostenibilidad del planeta, un hermoso viaje a través de problemas ecológicos como la contaminación de plásticos, el desperdicio de alimentos, el cambio climático.

Arcadia Earth, un espacio de arte inmersivo creado por Valentino Vettori para inspirar la interacción medioambiental y promocionado por Oceanic Global.

Presenta 18 salas interactivas elaboradas con materiales reciclables. Una de estas instalaciones interactivas es una cueva creada a partir de 44,000 bolsas de plástico recicladas, destinada a representar el número que utilizan los neoyorquinos en solo un minuto, esta instalación en particular es neutral en carbono. Otra trata sobre la sobrepesca y la contaminación plástica o la deforestación y el cambio climático, con instalaciones hechas de materiales reciclados y componentes reutilizables.

Una sala submarina permite a los visitantes observar la reducción de los arrecifes de coral, mientras que en otra habitación, un enjambre de brillantes medusas de plástico cuelgan del techo. Una habitación llena de redes de pesca les da a los humanos un sabor real de lo que le está sucediendo a la vida marina de abajo.

Un laberinto de horrores ecológicos brilla con colores y luces, creando una tensión entre apreciar la belleza de la experiencia y la rápida pérdida de las maravillas naturales.

El objetivo es que los visitantes exploren y aprendan más sobre la sostenibilidad y cómo ayudar a limpiar nuestro medio ambiente.

Tener una vida sostenible, como comer menos carne, desperdiciar menos alimentos y reducir el plástico de un solo uso, algo inspirador, se trata de entusiasmar a la gente para ayudar a reducir nuestra huella medioambiental.