California Trip

 

En 1968 el fotógrafo Dennis Stock realizó un viaje por carretera de cinco semanas por California, con el objetivo de conocer la contracultura hippie.

Fruto de ese viaje fue el album de fotos California Trip publicado en 1970, se convirtió inmediatamente en un libro icónico de la contracultura mostrando su estilo de vida, que nos sirvió de inspiración a lo largo de los años.

Las imágenes de California Trip son a temporales: Parejas de hippies bañadas por el sol, regreso a la naturaleza y militantes negros marchando, bases de misiles y comunas utópicas, interminables playas californianas y una enorme pila de autos oxidados en un patio de chatarra. En una fotografía, un niño de pelo revuelto se divierte junto a un pandillero de los Hells Angels.

Dennis Stock se hizo celebre por sus reportajes sobre jazz en los 50’s fotografiando los clubs y sus músicos, Billie Holiday, Lester Young, Earl Hines, Duke Ellington. Pero sobre todo fue conocido por sus retratos de James Dean, se hizo amigo de Dean y lo fotografió en las calles invernales de Nueva York caminando bajo la lluvia por Times Square o en un viaje de regreso a la casa de su familia en Fairmount, Indiana. Fotos reunidas en el libro James Dean: Dennis Stock (Thames & Hudson).

Sus fotos son parte de muchas colecciones de importantes museos.

California Trip está disponible, reeditado por Anthology Editions.