Inside Björk 

 

Inside Björk

Documental que se comercializo en 2003 en formato DVD que detalla los primeros años en su carrera musical, sus primeras colaboraciones en bandas islandesas hasta llegar a The Sugarcubes y sus cuatro primeros discos:

Debut (1993), Post (1995), Homogenic (1997) y Vespertine (2001), hasta el álbum Greatest Hits, un recopilatorio que incluye canciones seleccionadas por los fans.

El documental da una visión personal de sus pensamientos, opiniones y motivaciones privadas,  explica las motivaciones estéticas, visuales y musicales de sus primeros trabajos, y las valora:

Venus As A Boy, Isobel, Bachelorette, Jóga, Hunter, Hidden Place, Pagan Poetry…

Inside Björk  incluye entrevistas con Sean PennThom YorkeBeckRZAElton JohnMissy ElliottAlexander McQueen  y el director Lars von Trier, que la dirigió en la película Bailando en la Oscuridad.

La discográfica One Little Indian encargó el documental para compensar el hecho de que dejo de hacer entrevistas promocionales. Se incluyen dos canciones en vivo, Generous Palmstroke con Zeena Parkins y una versión de órgano de The Anchor Song interpretada en una iglesia islandesa.