Jonathan Wilson

 

Jonathan Wilson es un músico estadounidense residente en Laurel Canyon, Los Ángeles, durante los últimos años fue guitarra y voz en la banda de Roger Waters, un  alter ego de David Gilmour, asunto comercial ya superado y ahora dedicado a su propia carrera musical como interprete, compositor y productor.

Ha colaborado y producido a Father John Misty, Dawes, Bob Weir, Erykah Badu, Robbie Robertson, David Crosby, Graham Nash, Jackson Browne, Roy Harper, Will Oldham, Elvis Costello, Conor Oberst, Jeff Tweedy, por nombrar los mas conocidos. Teloneado a Neil Young y Tom Petty.

En 2011 fue elegido por la revista Uncut como músico del año, por su álbum Gentle Spirit (2011), al que le siguió Fanfare (2013) dos albunes estupendos que pasaron desapercibidos para el publico.

Rare Birds (2018) esta en otro nivel, en el camino de la genialidad que muy pocos recorren, recomiendo la escucha sin prisas, sin pausa serán 75 minutos bien aprovechados. Una noche ajusta los auriculares, ponte cómodo dale al visualizador clásico de iTunes, un joint y se revelaran capas sobre capas de sonido y detalles sutiles. El nirvana, en paz para el resto de la semana.

Jonathan Wilson se ha empleado a fondo en Rare Birds ha utilizado hasta 155 pistas en la grabación.

Explica su método:

Todo se graba en una cinta analógica de 2 «a través de una mesa de mezclas que se usó en Pye Studios de Londres, The Kinks, Cat Stevens, Jethro Tull y muchos otros grabaron allí, se pasa por ProTools se exporta nuevamente a cinta de 2 ” y listo para masterizar.

Jonathan Wilson consigue unas voces casi perfectas, sin una sola nota de auto-tunes, contrato a un profesor de canto para sacar lo mejor en cada interpretación.

Rare Birds cuenta con invitados notables: Laraaji, el músico de la nueva era y colaborador de Brian Eno, pone su voz en Loving You; Father John Misty, el dúo de voces de Lucius y Lana Del Rey reconocible en su minimalista susurro en Living With Myself.