Love, Death & Robots

 

Love, Death & Robots, es una colección de cortometrajes de animación para adultos producida por Netflix que se estreno 15 de marzo, creada por David Fincher y Tim Miller.

Son 18 episodios con una duración varía entre los 5 y los 15 minutos, su temática va desde ciencia-ficción hasta el terror y la comedia.

La serie no mantiene una linea gráfica fija predeterminada para todos los episodios, los realizadores utilizan estilos visuales diferentes para cada episodio. Utilizando todo tipo de personajes desde hombres-lobo soldados, robots que se vuelven locos, monstruos de la basura, cyborgs cazarrecompensas, arañas alienígenas y demonios sedientos de sangre, que recorren diferentes temas como el racismo, el gobierno, la guerra, el libre albedrío, el sexo y la naturaleza humana.

Netflix ha utilizado el carácter independiente de cada episodio para trazar cuatro secuencias de visualización de capítulos distintas, el orden en el que has visto los episodios de la serie posiblemente difiere del que han disfrutado tus colegas u otros seguidores de la serie.

Esto ha creado problemas por el microtargeting del algoritmo con el que Netflix ha ofrecido las secuencias de visión a sus usuarios. Algunos usuarios han denunciado secuencias de capítulos distintas en función de la orientación sexual del espectador asunto que se ha hecho viral a través de la cuenta  @LukasThoms.

Netflix no informa sobre el algoritmo que emplea hacer elaborar sus recomendaciones personalizadas para cada usuario, ni como recolecta información para elaborar sus patrones de consumo.

Por otro lado Netflix niega por activa y por pasiva que posea información demográfica específica sobre sus usuarios. Alegan no saber si eres blanco o negro, homosexual o heterosexual.